Central de Estudios Bíblicos

“Estudia para presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que qué avergonzarse, que divide correctamente la palabra de verdad.”
2 Timoteo 2 15 – Versión King James

La Central de Estudios Bíblicos es un portal diseñado para aprender la buena Palabra de Dios.

A través de estos estudios que se irán incrementando semana a semana en cursos y autores queremos ayudarte a crecer y llegar a vivir la vida para la cual Dios te destino.

Entra y disfruta de la buena Palabra de Dios.

Cursos

Cristología

En este estudio preparado por el Pastor Ricardo Botto aprenderemos acerca del nacimiento, vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Nos servirá para poder fundamentar y defender nuestra fe de una manera eficaz.

ir a Cristología

El ABC de la Fe

En este curso preparado por el Pastor Ricardo Botto veremos los principios de la fe, como viene, que es y como utilizarla para nuestro beneficio

ir a ABC de la fe

Principios de Prosperidad Divina

En este curso preparado por el Pastor Ricardo Botto veremos la voluntad de Dios acerca de nuestras finanzas

ir a Principios de Prosperidad Divina

Orando Para Obtener Resultado

En este curso el Pastor Ricardo Botto nos da siete pasos para recibir respuesta cada vez que hacemos la oración de petición.

Este es un estudio muy importante y práctico para hacer la oración que produce resultados

ir a Orando Para Obtener Resultados

El Espíritu Santo

En este curso preparado por el Pastor Ricardo Botto trataremos con la doctrina del Espíritu Santo, y veremos quien es, que hace y como actúa hoy.

ir a El Espíritu Santo

El Bautismo del Espíritu Santo

En este curso el Pastor Ricardo Botto nos explica que el Bautismo del Espíritu Santo, que es, cual es su propósito y como recibirlo.

ir a El Bautismo del Espíritu Santo

Principios de Sanidad Divina

En este curso preparado por el Pastor Ricardo Botto trataremos con los principios básicos de la sanidad divina. Colocaremos un fundamento sólido para que cada creyente reciba la sanidad que Dios proveyó para ellos.

ir a Principios de Sanidad Divina

El Ministerio de Ayudas

En este curso el Pastor Ricardo Botto nos explica la función del ministerio de ayudas, que cosa es y como es de gran beneficio para la iglesia local.

ir a El Ministerio de Ayudas

La Doctrina de la Redención

En este curso preparado por el Pastor Ricardo Botto veremos la doctrina de la redención y conoceremos las cosas que Jesús hizo por nosotros en la cruz.

ir a Doctrina de la Redención

Ministerio Presente de Jesús

En este curso preparado por el Pastor Ricardo Botto veremos lo que Jesús esta haciendo por nosotros hoy a la diestra del Padre

ir a Ministerio Presente de Jesús

Las Nuevas Lenguas

En este curso preparado por el Pastor Ricardo Botto veremos la diferencia entre el hablar en lenguas y el don de lenguas

ir a Las Nuevas Lenguas

Autores

Pastor Ricardo Botto

Ricardo Botto conoció al Señor en 1979 y desde entonces recibió el llamado para predicar la Palabra de Dios. Empezó predicando persona a persona, luego en Grupos Carismáticos y después viajando por su país.

En 1986 estudió en el Centro de Entrenamiento Bíblico “La Palabra de Fe” (hoy RHEMA Perú), donde se preparó para el ministerio y conoció a su esposa Elizabeth, con quien se casa en 1989.

También conoció ahí al Pastor Jim Andrews, quien es su pastor y sigue influenciando su vida.

En 1992 inicia su ministerio como pastor en la ciudad de Talara de la iglesia “Palabra de Fe de Talara”, iglesia que hasta hoy existe y sigue siendo de bendición para muchos.

Durante esa etapa en Talara es que recibe la ordenación ministerial en 1994 por manos de su Pastor Jim Andrews.

Posteriormente en 1998 viaja a Chile como misionero donde viaja como evangelista y maestro, con muchas sanidades y prodigios.

En el año 2002 regresa al Perú para pastorear la iglesia “La Comunidad Carismática de Lima Norte”, donde actualmente sirve con su esposa y familia.

Sintiendo también el llamado para ir a las naciones, donde est}a actualmente en Chile al escribir este artículo.

Entre los alcances de su ministerio ha escrito varios libros como “El ABC de la Fe”, “Como Recibir Sanidad Divina”, “Como Cambiar tu Futuro”, “Teología Sistemática de Fe”, y varios más, los cuales se encuentran en formato electrónico (e-book). Además ha creado INTERCEB, el Centro de Entrenamiento Bíblico por Internet.

Además, aprovechando la tecnología moderna, y dándose cuenta el impacto y alcance que puede tener en la gente ha diseñado varias páginas WEB y blogs como:

La Palabra de Sanidad (La Palabra de Sanidad),

El Ciberpastor (www.ciberpastor.blogspot.com, www.elciberpastor.perublog.net, www.elciberpastor.wordpress.com y www.elciberpastor.googlepages.com),

Cerca a la Medianoche (Cerca a la Medianoche),

El Último Llamado (www.elultimollamado.perublog.net),

Biblias Gratis (www.bibliasgratis.espiritudefe.com) entre otras.

El deseo del Pastor Ricardo es bendecir al Cuerpo de Cristo, ofreciendo enseñanzas sólidas y a la vez motivadores que ayuden a los creyentes en la victoria que Dios preparó para ellos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s