Unos pensamientos acerca de la predestinación


Romanos 8:28-30

28  Y sabemos que a los que aman a Dios,  todas las cosas les ayudan a bien,  esto es,  a los que conforme a su propósito son llamados.

29  Porque a los que antes conoció,  también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo,  para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30  Y a los que predestinó,  a éstos también llamó;  y a los que llamó,  a éstos también justificó;  y a los que justificó,  a éstos también glorificó.

 

El “porque” del verso 29 sirve de puente para la explicación acerca de las personas que son llamadas.

 

El verso  29 sigue: “a los que antes conoció”, es decir, a los que Dios conoció de antemano. Uno de los atributos de Dios es su presciencia, que significa que Dios sabe todas las cosas de antemano, Dios sabe quiénes van a responder a su llamado y quiénes no.

 

Sigue:  “también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo”, aquí la predestinación no descansa en el hecho de una elección de antemano de gente, sino de para qué son predestinados, que es para que fuesen hechos a la imagen de su Hijo.

 

Y con qué motivo son predestinados para ser a la imagen de Jesucristo: “para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.“

 

En el verso 30 vemos que a estos que a estos que Dios predestinó para ser hechos a la imagen de Jesucristo, a estos que vio de antemano ejerciendo su libre albedrío y tomando su decisión por Jesús, son los que el predestinó, llamó, justificó y glorificó.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fe

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s