La Gente de Dios Debe Prosperar Para Hacer la Gran Comisión


La Gente de Dios Debe Prosperar Para Hacer la Gran Comisión

Como cristianos, podemos esperar ser bendecidos y prosperar si buscamos la prosperidad como un medio para cumplir con la voluntad y propósito de Dios. Jesús dijo de si mismo: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10).

Jesús comisionó a todos los creyentes a llevar la misma misión. En Marcos 16:15 el declaró: “. . . Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Eso parece ser suficientemente claro; ¡usted debe ir al mundo y predicar a toda criatura! Hoy día, con más de seis mil millones de de personas en el mundo, tenemos un trabajo poderosamente grande por hacer. Ciertamente necesitamos caminar en prosperidad para lograr conseguir los fondos para realizarlo.

Jesús también apuntó que necesitamos el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas para realizar Su Gran Comisión. En Hechos 1:8 dice: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

¿Cómo se supone que vamos a ir para cumplir con la Gran Comisión? Primero, debemos empezar en nuestra Jerusalén o donde vivimos. Jerusalén era el lugar donde vivían los ciento veinte que estaban reunidos en el aposento Alto el día de Pentecostés. Luego, en segundo lugar, debemos testificar en nuestra región, nuestra Judea, y en la región cercana a nosotros, o nuestra Samaria. Finalmente, debemos llevar el Evangelio hasta las partes más lejanas de la tierra.

Una cosa es obvia, la gente golpeada por la pobreza está limitada en su capacidad de cumplir con la Gran Comisión. Sin recursos, tendrán dificultad en ir por todo el mundo y tampoco podrán enviar ayuda a otros. Por eso, si Dios requiere que todo creyente ayude a realizar su misión, entonces su plan y voluntad deben ser prosperar a Su pueblo.

A lo largo de la Biblia, ha sido típico que la obra de Dios se ha financiado por los diezmos y regalos de su pueblo. El diezmo es el diez por ciento de la cosecha, el grano o el incremento recibido.  El dar del pueblo de Dios se encarga del cuidado de la casa de Dios y de los que trabajan y además proveen los fondos para realizar Su obra en la tierra.

Quizás el texto más familiar de la Biblia acerca del tema de las ofrendas se encuentra en el Libro de Malaquías.

Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde. Exterminaré a la langosta, para que no arruine sus cultivos y las vides en los campos no pierdan su fruto dice el Señor Todopoderoso. Entonces todas las naciones los llamarán a ustedes dichosos, porque ustedes tendrán una nación encantadora dice el Señor Todopoderoso.

– Malaquías 3:10-12

En este pasaje vemos que el diezmo esta conectado con la prosperidad. La Palabra de Dios dice que si diezmamos de nuestros ingresos al Señor, el derramara bendiciones desmedidas. Fíjese que Dios dice que bendecirá al diezmador de dos formas: En una abundancia de incremento y en la protección de la pérdida de sus bienes. En la Versión Reina Valera Malaquías 3:11 dice: “Reprenderé también por vosotros al devorador.”

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Amor, Apocrifos, armadura de Dios, ángeles, Biblia, Blogroll, Chile, Cristologia, Demonios, diezmos, dinero, Fe, futuro, Google Earth, guerra espiritual, iglesia, jesus, Kenneth Hagin, milagros, ministerio, navidad, oración, peru, prosperidad, Resurrección, RHEMA, Sanidad Divina, Uncategorized

Una respuesta a “La Gente de Dios Debe Prosperar Para Hacer la Gran Comisión

  1. Pingback: La Gente de Dios Debe Prosperar Para Hacer la Gran Comisión | Blogs Cristianos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s