Tiempos de Refrigerio – Parte 1 (Rubén Maraví)


En esta enseñanza el Ministro Rubén Maraví nos enseña acerca de los tiempos finales en los que estamos viviendo.

Tiempos de Refrigerio Parte 1

Estos días son los días que los profetas del Señor profetizaron. Joel habló de estos días “En los últimos días dice el Señor: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne”. Oseas, Zacarías, Pedro y el mismo Señor Jesús hablaron de estos días.

Ahora estamos viviendo los mejores tiempos de la iglesia sobre la faz de la tierra desde que Cristo Jesús nos redimió, desde que Cristo Jesús ascendió a la derecha del Padre.

“LOS MEJORES DIAS DE LA IGLESIA SON ESTOS TIEMPOS Y VIENEN MAS”.

Algunas personas están esperando ver lo que pasa en estos tiempos para creer, pero el Señor nos dice: “PRIMERO DEBES CREER PARA VER”.

¿Qué está haciendo Dios en estos tiempos? ¿Porqué derrama Dios su gozo sobre la iglesia? ¿Qué está haciendo el Espíritu Santo en estos tiempos? ¿Qué cosas extrañas están pasando en estos tiempos?

La Iglesia está siendo preparada, edificada, añadida, y equipada, está siendo llevada de una gloria a otra gloria, está siendo vestida con diferentes dones.

El Señor está levantando y construyendo una iglesia fuerte, una iglesia que conocerá quién es su Señor, una iglesia que conocerá quién es Jesucristo, una iglesia que conocerá quién es el Padre, una iglesia que conocerá quién es su Dios, una iglesia que sabrá las verdades de la historia de la Palabra de Dios.

Es entonces que la iglesia con este conocimiento se esforzará, actuará y hará proezas.

¿Porqué hay este gozo sobre la tierra?

El Señor nos dice que está preparando a la iglesia, porque días de gran gozo vienen sobre la iglesia, en el mundo habrá más tinieblas pero en la iglesia habrá más luz, y todo mundo podrá mirar la luz de Dios en la iglesia y serán una gran lumbrera que alumbrarán. ¡NUESTRO GOZO ALUMBRARA EN MEDIO DE LA ANGUSTIA!.

Salmos 118:24 “Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en El”.

Lucas 4:18-19 “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor”.

¡NOSOTROS PREDICAMOS EL AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR!.

Cuando las escrituras nos hablan en el Salmos 118:24 “Este es el día”, aquí el salmista está profetizando del futuro de la iglesia, del día de salvación de la iglesia desde que Cristo Jesús murió en la cruz y resucitó.

Cuando la Biblia nos habla de días no nos está hablando de un día, sino de un determinado tiempo. El día de redención es el tiempo que empezó desde que Jesucristo murió y resucitó por nosotros.

Cuando la Biblia nos dice “A predicad el año agradable”, aquí no se está refiriendo de un año, sino de un tiempo.

1 Corintios 6:1-2 “Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”.

Existen dos palabras griegas para la palabra “Tiempos”:

1- Kronos = Tiempo de duración.

2- Kairos = Tiempo específico, una sazón, una estación.

Cada vez que la Biblia nos habla acerca del “Día de Salvación”, nos está indicando de un TIEMPO DE GRACIA, de un tiempo de duración establecido por el Padre.

En este tiempo (anterior a la Gran Tribulación) muchas personas van a aceptar a Jesús como su Señor.

Hechos 1:4-7 “Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”.

Hay tiempos específicos que Dios ha puesto en su sola potestad, como por ejemplo: Nadie sabe ni el día ni la hora en que Jesús vendrá, pero también existen tiempos específicos que son exclusivamente para nosotros y que Dios nos va revelando poco a poco, como por ejemplo: Dios quiere que sepamos los tiempos de la cosecha y los tiempos de la lluvia tardía.

Literalmente éstos tiempos o sazones que la escritura nos habla, significan: oportunidad, período de tiempo presentando ciertas características, tiempo apropiado para un propósito, ocasión, período definido.

Cuando la Biblia nos habla de Kronos que es tiempo de duración, siempre nos está hablando de una duración de período, de una cantidad de tiempo y cuando nos habla de Kairos o sazones aquí se está refiriendo de las características, las peculiaridades, ciertos acontecimientos que ocurren en ese tiempo, que marcan la calidad de ese tiempo.

Dios puso en su sola potestad algunos Kronos y algunos Kairos.

Deuteronomio 11:18-21 “Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos, y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; para que sean vuestros días, y los días de vuestro hijos; tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra”.

Aquí Dios nos está hablando de tiempos específicos en que los días de la tierra se van a volver días de los cielos. Dios nos dice que ESTOS SON LOS MEJORES TIEMPOS DE LA IGLESIA.

¡ES TIEMPO DE EMPEZAR A DECIR QUE ESTOS DIAS SON DIAS DEL CIELO SOBRE LA TIERRA, SON DIAS DEL CIELO SOBRE NUESTRA FAMILIA, SON DIAS DEL CIELO SOBRE NUESTRO TRABAJO, SON DIAS DEL CIELO SOBRE NUESTRAS FINANZAS Y SON DIAS DEL CIELO SOBRE CADA AREA DE NUESTRA VIDA!.

Estos tiempos son los tiempos de mayor luz y revelación en cuanto a lo que está escrito en la Biblia, cosas que antes no veíamos ahora lo veremos más claro en la Palabra de Dios.

Estos tiempos son los “TIEMPOS DEL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA” y lo que da crecimiento a la iglesia es la Palabra revelada, escrita e iluminada que alumbra los corazones de las personas por el Espíritu Santo, esto no va a ser algo nuevo para la iglesia pero si algo fresco.

Hechos 2:14-15 “Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis…”

Pedro trataba de decir que éstos no estaban ebrios de vino sino del Espíritu Santo.

Hechos 2:15-16 “…puesto que es la hora tercera del día. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel”.

Estos últimos tiempos que estamos viviendo y los tiempos que empezaron a suceder con Pedro son los tiempos que el Profeta Joel habló.

Hechos 2:17 “Y en los postreros días, dice Dios,…”

Pedro nos está hablando aquí que los postreros días empezaron con ellos, que los postreros días empezó con el derramamiento en Pentecostés, pero aún no han acabado.

Hoy en día son los postreros días, en el año 82 cuando yo me convertí eran los postreros días.

¡YO ME CONVERTI EN LOS POSTREROS DIAS, TU TE HAS CONVERTIDO EN LOS POSTREROS DIAS!.

Rev. Rubén Maraví.
Ministerios Rubén M.Maraví.

http://rubenmm.blogspot.com

https://i1.wp.com/2.bp.blogspot.com/_UwZqui9lcao/Sjh2-9-cCTI/AAAAAAAAAFg/QUMOLmQ1MQE/s400/Referencias,+datos+y+fotograf%C3%ADa+-+small+-+N.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Amor, Apocrifos, armadura de Dios, ángeles, Biblia, Blogroll, Chile, Cristologia, Demonios, diezmos, dinero, Fe, futuro, Google Earth, guerra espiritual, iglesia, jesus, Kenneth Hagin, milagros, ministerio, navidad, oración, peru, prosperidad, Resurrección, RHEMA, Sanidad Divina, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s