Como Conocer la Voluntad de Dios (Rubén Maraví)


Voy a empezar una serie de enseñanzas de mi buen amigo el Ministro Rubén Maraví, creo que van a disfrutar de la buena Palabra de Dios

Como Conocer la Voluntad de Dios

Hay cuatro cosas que uno debería tomar en cuenta para conocer la perfecta voluntad de Dios:

Ante todo, un santo y sano consejo: NO BUSQUE, NI PERMITA QUE LAS CIRCUNSTANCIAS EXTERNAS DE LA VIDA LE GUIEN.

1) Siempre medite y estudie la Palabra de Dios. Hebreos 4:12, nos dice que la Palabra DIVIDE nuestros pensamientos de las intenciones del corazón (o de nuestro espíritu – donde habita el Espíritu Santo si hemos nacido de nuevo).

Si siempre pasamos tiempo con la Palabra, ella nos ayudará a dividir lo que viene de Dios y no. Si lo que pensamos que viene de Dios no está de acuerdo a Su Palabra, entonces podemos hacerlo a un lado y olvidarnos de ello.

2) Orar continuamente en el espíritu (o en otras lenguas). Romanos 8:26-27, nos dice que cuando oramos en otras lenguas, estamos orando LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS.

Nuestras lenguas dirigen nuestras vidas (¿Cree esto verdad?), Santiago 3:3-4, el verso 5 empieza diciendo: ASI TAMBIEN LA LENGUA… ¿también como qué? Como el timón, como el freno… nuestras lenguas ponen freno o dirigen nuestras vidas. (Proverbios 18:20-21).

Cuando ya sea que hable la Palabra – debido a que la cree (2 Corintios 4:13), u ore en el espíritu, CREA QUE SU VIDA ESTA SIENDO DIRIGIDA HACIA Y EN LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS.

3) Camine en el amor de Dios. ¡NO PUEDE EQUIVOCARSE SI CAMINA EN AMOR! Recuerde 1 Corintios 13:1-13. La regla de oro es ésta: “Haz a los DEMAS como quisieras que hagan contigo”. (Mateo 5)

4) PRUEBE SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS O NO.

No, no digo que tiente al Señor, mas necesitamos entender que la Biblia dice en Romanos 8:14 que los hijos de Dios (en el griego dice: hijos maduros) son guiados por el Espíritu de Dios, no por las manifestaciones de El (sueños, visiones, profecías, etc.), SINO POR EL MISMO.

Romanos 8:16 dice EL ESPIRITU MISMO DA TESTIMONIO A NUESTRO ESPIRITU… Esta es la manera en la que Dios nos guiará muchísimo más que con alguna otra.

A Dios le agrada la fe (Hebreos 11:6), por lo tanto El siempre esperará que le sigamos en fe. (Hebreos 11:1)

Así pues, cuando piense que Dios le está dirigiendo a algo, comience a hacer planes en esa dirección, comience a planearlo y hablarlo a solas y paulatinamente a otros (ANTES DE ACTUAR), Y SI TIENE PAZ EN SU INTERIOR, O UN SENTIDO DE QUE ESTA BIEN, ENTONCES LLEVELO A CABO.

SI TIENE UN SENTIDO DE QUE ALGO ANDA MAL, NO SE MUEVA, siga haciendo (1), (2) y (3). EL HACER LA VOLUNTAD DE DIOS PRODUCE GOZO Y ES AL FINAL PAGADERO.

Hechos 16:6-7 nos dice que aunque era algo bueno lo que estaban haciendo, no era el plan de Dios hacerlo en Asia y por ello el Espíritu (mismo) les prohibió ir allá.

Luego leemos en los siguientes versos que Pablo recibió dirección de Dios por medio de una visión (QUE POR SUPUESTO EL NO HABIA ESTADO BUSCANDO SINO A DIOS) y como tuvo paz para seguir esa visión así lo hizo.

En realidad, cada vez que vemos en la Biblia que Dios nos dirige con alguna manifestación del Espíritu Santo y no por El mismo, es que más adelante HABRAN PROBLEMAS QUE ENFRENTAR.

Deseo que esta enseñanza de la Palabra le sirva de grande ayuda. Imprímala, estúdiela, medítela, practíquela y entonces enséñela, para que sea de grande utilidad en el Señor para aquellos que le escuchen.

Dios le siga multiplicando de Su gracia. (2 Pedro 1:2)

Rev. Rubén Maraví.
Ministerios Rubén M.Maraví.

http://rubenmm.blogspot.com

https://i1.wp.com/2.bp.blogspot.com/_UwZqui9lcao/Sjh2-9-cCTI/AAAAAAAAAFg/QUMOLmQ1MQE/s400/Referencias,+datos+y+fotograf%C3%ADa+-+small+-+N.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fe

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s