Como fluir con salmos, himnos y cánticos espirituales en tu vida diaria – Parte 5


Una de las cosas más importantes para tener salmos, himnos y cánticos espirituales es tener una vida de oración y comunión con Dios.

En nuestro tiempo de oración que nos comunicamos con Dios y recibimos lo que el tiene para nosotros.

En 1 Corintios 14:14-15 vemos como debe ser nuestra oración personal: “Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.”

Nuestra vida debe tener ambos ingredientes, la oración en lenguas y la oración en nuestro idioma materno, no solo uno delos dos sino ambos.

La oración en nuestro idioma materno es el que hablamos usualmente, pero la oración en lenguas es la que hacemos en un idioma desconocido para nosotros y que viene del Espíritu Santo.

En 1 Corintios 14:2 dice: “Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.”

Al hablar en lenguas estamos hablándole no a los hombre sino a Dios.

La versión The Message dice de este verso: “Si le alabas en el lenguaje privado de las lenguas, Dios te entiende pero nadie más lo hace, porque estás compartiendo intimidades entre tu y yo.”

Nadie te entiende, tu mismo tampoco, ni los hombres, ni los angeles, ni Satanás ni sus demonios.

Es la oración perfecta solo Dios te entiende.

La traducción de Moffatt dice que hablamos secretos divinos.

¿Que secretos divinos?

Romanos 8:26-27 dice: “Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles; y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.”

Estamos orando por cosas que no conocemos, por las cuales no sabemos como orar, pero al orar en lenguas, siendo inspirados por el Espíritu Santo, oramos de la manera más apropiada.

Oramos secretos divinos, cosas que no conocemos, que pueden ser por nosotros o por los demás, pero que son oradas conforme a la voluntad de Dios, ya que somos ayudados e inspirados por el Espíritu Santo.

Es en ese momento que oramos en lenguas que le damos la oportunidad al Espíritu Santo para que nos guíe e inspire para hablar en salmos, himnos y cánticos espirituales.

. . .continuará

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Amor, Apocrifos, armadura de Dios, ángeles, Biblia, Blogroll, Chile, Cristologia, Demonios, diezmos, dinero, Fe, futuro, Google Earth, guerra espiritual, iglesia, jesus, Kenneth Hagin, milagros, ministerio, navidad, oración, peru, prosperidad, Resurrección, RHEMA, Sanidad Divina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s