Como Ser Llenos del Espíritu Santo – Parte 3


Como estamos viendo en esta serie de artículos uno es lleno del Espíritu Santo hablando.

La demostración inicial de que uno es llenos del Espíritu Santo como vimos en el libro de Hechos es hablando en lenguas.

El hablar en lenguas no solo es la evidencia inicial del Bautismo con el Espíritu Santo sino la demostración de que hemos sido llenos del Espíritu Santo.

Como vimos también está llenura del Espíritu Santo no solo ocurre una vez en nuestras vidas sino que es una experiencia continua a la que podemos aspirar cada día de nuestras vidas.

Ya vimos en Efesios 5:18-19: “Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor” (La Biblia de las Américas).

Aquí vemos un mandato de ser llenos del Espíritu Santo; no es una opción, el verbo que se usa es un imperativo, se nos ordena claramente que debemos ser llenos del Espíritu Santo.

La Biblia Expandida de Fe nos da una idea más amplia de Efesios 5:18: “No se emborrachen con vino, que les hará perder el control y los llevará al desenfreno (libertinaje, depravación). Al contrario, manténganse continua y constantemente siendo llenos1 del Espíritu [Santo].”

El mandato es que debemos mantenernos de una manera de una manera continua llenos del Espíritu Santo.

¿Cómo?

Hablando con salmos, himnos y cánticos espirituales.

Veamos Efesios 5:19  en la Biblia Expandida de Fe: “Hablando entre ustedes con salmos (poemas u odas espirituales), himnos (canciones de alabanza y adoración dirigidas y dedicadas a Dios) y cánticos espirituales (canciones que dan revelación de la Palabra dada por el Espíritu Santo), haciendo melodía (cantando y alabando) al Señor en sus corazones”.

Pablo le dice a cada creyente que puede hacerlo cuando dijo que debemos hablar entre nosotros con salmos, himnos y cánticos espirituales.

Esto es algo que debemos hacer diariamente en nuestra propia vida privada de comunión con Dios.

Cada día podemos hablar en lenguas en nuestra vida diaria siendo así llenos del Espíritu Santo.

Continuaremos con la serie de enseñanzas acerca de como orar con salmos, himnos y cánticos espirituales en nuestra vida diaria

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Amor, Apocrifos, armadura de Dios, ángeles, Biblia, Blogroll, Chile, Cristologia, Demonios, diezmos, dinero, Fe, futuro, Google Earth, guerra espiritual, iglesia, jesus, Kenneth Hagin, milagros, ministerio, navidad, oración, peru, prosperidad, Resurrección, RHEMA, Sanidad Divina, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s