Como Ser Llenos del Espíritu Santo – Parte 2


18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; ANTES BIEN SED LLENOS DEL ESPIRITU,
19 HABLANDO entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

– Efesios 5:18-19

Las palabras claves en este pasaje son: “…Sed llenos con el Espíritu, hablando…” .

Como vimos antes, en la iglesia de Efeso (Hechos 19:1-6) ya había un grupo de personas que ya habían sido llenos del Espíritu Santo.

Pero luego les escribe en Efesios 5:18,19, que vuelvan a ser llenos con el Espíritu.

¿Por qué les dijo eso? ¿Ya no eran llenos con el Espíritu Santo?

Es lo mismo que sucedió en Hechos 4:

Hechos 4:23-31
23 Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.
24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
25 que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.
27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.
29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Los discípulos ya habían sido llenos el día de Pentecostés pero ahora ellos volvieron a ser llenos del Espíritu Santo.

Esto significa que uno es lleno inicialmente pero puede volver a ser lleno posteriormente.

Volvamos otra vez a Efesisos 5:18-19.

Al estudiar la Biblia en griego nos encontramos que “…sed llenos del Espíritu”, tiene un significado más amplio que lo que se ve en la traducción Reina Valera.

La traducción litera es: “…sed siendo llenos del Espíritu”.

El ser lleno es una del Espíritu es una acción continua; a la cual nosotros podemos aspirar y vivir diariamente.

Y así como hablamos inicialmente en lenguas cuando fuimos llenos del Espíritu, también podemos mantenernos llenos del Espíritu hablando expresiones sobrenaturales inspiradas por el Espíritu Santo, sea en idioma desconocido cuando hablamos en lenguas o en idioma conocido a través de salmos, himnos y cánticos espirituales.

Como vemos, el ser llenos del Espíritu es una experiencia continua que podemos tener cada día de nuestras vidas.

continuará. . .

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Amor, Apocrifos, armadura de Dios, ángeles, Biblia, Blogroll, Chile, Cristologia, Demonios, diezmos, dinero, Fe, futuro, Google Earth, guerra espiritual, iglesia, jesus, Kenneth Hagin, milagros, ministerio, navidad, oración, peru, prosperidad, Resurrección, RHEMA, Sanidad Divina, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s