¿Estamos perdiendo el mover de Dios?


Pertenezco a una generación gloriosa, una que fue utilizada por Dios en las décadas del ’80 y el ’90 para traer el avivamiento al Perú.

Estuve dentro del movimiento carismático de principios de los ’80 cuando veíamos gente convertirse por miles, fue el primer gran avivamiento en mi país y fue la semilla de grandes iglesias que hoy existen en mi país.

En la segunda mitad de esa década entré al avivamiento de la Palabra de Fe, también conocido como el avivamiento de la Palabra de Dios; en el cual se dio una preponderancia a la Palabra de Dios no solo de una manera teórica sino práctica.

Si el primer avivamiento tuvo un énfasis en el Bautismo con el Espíritu, este segundo llegó con los dones del Espíritu y las señales que acompañaban a la Palabra.

Vimos grandes milagros y sanidades, la manifestación de los dones y el poder de Dios.

Así pasamos la decada de los ’90 con un increscendo de las manifestaciones del Espíritu y del mover de Dios, y preparándonos para “El Último Gran Avivamiento del Espíritu Santo.”

Pero me parece que algo se perdió en medio del camino, en las reuniones de hoy en día es como si algo se hubiera perdido.

La Palabra sigue siendo buena, es innegable, pero es como si las manifestaciones del Espíritu estuviesen alejándose poco a poco, cada ves vemos menos conversiones.

¿Hemos perdido algo sin darnos cuenta?

Recientemente encontré en internet una gran serie de enseñanzas de Kenneth Hagin en audio, y empecé a pasarme horas al día escuchándolas, y recordé que ese era el Espíritu que teníamos, el mover, la expectativa por lo sobrenatural.

En una de las enseñanzas el explicaba porque muchas iglesias no tienen el mover de Dios, y hablo de iglesias de buena enseñanza, y el citó el último verso de 1 Corintios 12, donde dice que debemos de anhelar (codiciar en la Biblia en inglés) los dones mejores.

¿Lo hacemos el día de hoy?

¿Nos hemos conformado con solo oír la Palabra y nada más?

Un pastor muy sabió dijo; “En la iglesia prefiero un poco de fuego salvaje que estar en una congeladora.”

¿No es tiempo de un poco de “fuego salvaje”?

En os próximos artículos estaré compartiendo más del tema.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Amor, Apocrifos, armadura de Dios, ángeles, Biblia, Blogroll, Chile, Cristologia, Demonios, diezmos, dinero, Fe, futuro, Google Earth, guerra espiritual, iglesia, jesus, Kenneth Hagin, milagros, ministerio, navidad, oración, peru, prosperidad, Resurrección, RHEMA, Sanidad Divina, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s