Preocupación, el pecado #1 de los cristianos


Preocupación, el pecado #1 de los cristianos

Estos días he estado meditando ciertas cosas que han cambiado mi vida, difícil pensar que después de 29 años de cristiano se pueda declarar algo así, pero la Palabra de Dios siempre te trae sorpresas.

Debo confesar que viví en pecado durante varios años, no pecados groseros como robar, matar, adulterar, ni siquiera mentir, pero si estaba metido enn un pecado, podríamos decir subliminal, que está ahí pero no te das cuenta y que se llama la preocupación; un pecado que tiene la gran mayoría de cristianos y no se da cuenta.

¿Que es la preocupación? Estar ocupado de algo de antemano de manera afanosa y ansiosa. Estar pensando que algo malo va ha suceder antes de que esto ocurra  dejando que eso afecte nuestro ánimo y nosprovoque temor.

Veamos una situación que casi les cuesta la vida a los discípulos de Jesús.

Marcos 4:35-41 (La Biblia de las Américas)

35Ese día, caída ya la tarde, les dijo: Pasemos al otro lado.

36Despidiendo a la multitud, le llevaron con ellos en la barca, como estaba; y había otras barcas con El.

37Pero se levantó una violenta tempestad, y las olas se lanzaban sobre la barca de tal manera que ya se anegaba la barca.

38El estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; entonces le despertaron y le dijeron: Maestro, ¿no te importa que perezcamos?

39Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: ¡Cálmate, sosiégate! Y el viento cesó, y sobrevino una gran calma.

40Entonces les dijo: ¿Por qué estáis amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?

41Y se llenaron de gran temor, y se decían unos a otros: ¿Quién, pues, es éste que aun el viento y el mar le obedecen?

La situación ciertamente era peligrosa, pero vemos que en vez de confiar en que Dios traía la solución, los discípulos de Jesús entraron en pánico, olvidándose de quien estaba con ellos.

Que diferente era la actitud de Jesús, Él les había dicho “Pasemos al otro lado”, así que sencillamente se recostó y se durmió, no tenía ni una preocupación en el mundo, el sabía cual era el destino final a donde iban a llegar.

Las tormentas de la vida se van a levantar en contra de todos, se levantaron aún en contra de Jesús; pero ¿qué haremos en medio de ellas?

Dios le dio las instrucciones claras a Josué cuando lo envió a tomar la tierra prometida:

Josué 1:7-9 (Reina Valera 1960)

7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

El trabajo por delante era grande, pero Dios le dijo: No temas ni desmayes porque Yo estaré contigo.

En Isaías 41 podemos ver otra maravillosa promesa de Dios.

Isaías 41:10 (Reina Valera 1960)

10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Dios está contigo, Dios está a tu lado, no hay motivo para que vivas preocupado, solo cree en sus promesas, confiando en el que Él no de defraudará, sino que ayudará para que disfrutes de la victoria que el te prometió en Cristo.

Así que no caigas en este pecado de la preocupación, sino que agarrate fuerte de la Palabra de Dios, no vivas en el mañana, vive en el presente, confiado en lo que Dios hizo por ti en el pasado por medio de la obra de Cristo en la cruz.

Recuerda:

Mateo 6:34 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

34 Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día.

El Ciberpastor, 9 de Marzo del 2009

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Amor, Apocrifos, armadura de Dios, ángeles, Biblia, Blogroll, Chile, Cristologia, Demonios, diezmos, dinero, Fe, futuro, Google Earth, guerra espiritual, iglesia, jesus, Kenneth Hagin, milagros, ministerio, navidad, oración, peru, prosperidad, Resurrección, RHEMA, Sanidad Divina, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s