Como Enfrentar la Crisis del 2009


Estos meses nos hemos encontrado con que estamos viviendo un gran tiempo de crisis, los mercados han caído, las economías de los países tambalean, mucha gente está viviendo en estado de pánico, pero, ¿que tiene que ver eso con nosotros los cristianos?

Lo primero que debemos hacer es saber donde estamos parados.

Una cosa que aprendí hace años es que las tormentas de la vida vienen sobre todos, el hecho de ser un cristiano no te hace inmune ha ellas, el asunto es en donde estamos parados.

Mateo 7:24-27
24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Aquí se compara al creyente como una persona que edifica su casa, uno tiene 2 opciones, o edificas la casa sobre la arena o la edificas sobre la roca.

Hace años viví en una casa que no tenía un buen fundamento, hubo una filtración de agua y la casa empezó a inclinarse como si fuera la torre de pisa.

Le consulte a mi Papá que es arquitecto y me dijo que revisemos el cimiento y que pusieramos rocas grandes y pesadas sobre las cuales asentar la casa; seguí su consejo y colocamos rocas grandes y pesadas como fundamento, eso fue suficiente, la casa dejó de hundirse.

El punto es que una casa que no tiene fundamento sólido terminará hundiéndose y como dijo Jesús grande será su ruina.

Aquí Jesús nos da la clave para enfrentar las crisis de la vida, en especial la que se nos viene el 2009, oír y hacer Su Palabra.

La Biblia es más que un mero libro de instrucciones, es la Palabra viva de Dios, hablándonos y dirigiéndonos en cada paso de nuestra vida.

En ella encontramos el mensaje que necesitamos para enfrentarnos con las situaciones que se levantan cada día.

Debemos oir atentamente las cosas que encontramos en la Biblia para poder aplicarlas en nuestra vida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Amor, Apocrifos, armadura de Dios, ángeles, Biblia, Blogroll, Chile, diezmos, dinero, Fe, futuro, Google Earth, guerra espiritual, iglesia, jesus, Kenneth Hagin, milagros, ministerio, navidad, oración, peru, prosperidad, Resurrección, RHEMA, Sanidad Divina, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s