Historia de la Biblia – 33


Escritos de los Padres Apostólicos – 1

No queremos pasar por alto en este estudio a los llamados Padres Apostólicos.

Estos escritores cristianos de los dos primeros siglos del cristianismo tuvieron una proximidad especial a los Apóstoles.

Es una cercanía en el tiempo, ya que algunos llegaron a conocer a los Apóstoles personalmente, o a través de alguno de sus discípulos inmediatos, lo que les hace testigos privilegiados de la primera iglesia.

Si tenemos en cuenta que alguno de sus escritos sean probablemente anteriores al evangelio de San Juan, nos daremos cuenta hasta qué punto parte de esta literatura es temprana.

Pero es una cercanía también en el fondo y en la forma de sus escritos, que recuerdan los del Nuevo Testamento; además, igual que éstos, no suelen ser tratados sistemáticos sino que obedecen a las necesidades concretas de unas determinadas comunidades, a unas situaciones específicas; quizá por eso nos dan informaciones aún más valiosas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Amor, Apocrifos, Biblia, Blogroll, diezmos, dinero, Fe, futuro, iglesia, jesus, Kenneth Hagin, milagros, ministerio, oración, Resurrección, RHEMA, Sanidad Divina, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s