Efesios 2 – Versión Ciberamplificada


Efesios 2

1 Y a ustedes1, que estabais muertos (separados de Dios) debido a vuestros pecados y transgresiones

2 en los cuales anduvisteis [de manera continua] en otro tiempo,  siguiendo las corrientes y modas de este mundo [están bajo el vaivén de las tendencias de esta edad],  conforme al príncipe de la autoridad del aire (la atmósfera inferior),  [son obedientes y están bajo el control de] el espíritu [demoníaco] que ahora está operando en los hijos de desobediencia [los indiferentes, rebeldes, e incrédulos que están en contra de los planes y propósitos de Dios],

3 entre los cuales también nosotros vivimos y actuamos así en otro tiempo, de modo que nos comportábamos en armonía con los deseos y la concupiscencia de nuestra carne [nuestra conducta estaba dominada por deseos puramente humanos que venían de nuestra naturaleza sensual y corrupta]. Empujados por toda clase de pasiones y malos pensamientos, lo perverso de nuestra naturaleza nos hacía objeto de la ira de Dios y herederos de Su indignación, lo mismo que a todos los demás (el resto de la humanidad).

4 Pero Dios, que es tan rico en misericordia,  por su gran (intenso e inmenso) amor con que nos amó,

5 estando muertos (separados de Dios) a causa de nuestros pecados y transgresiones, nos vivificó juntamente con Cristo  [nos dio la misma clase de vida de Dios, el mismo tipo de vida nueva con la que Jesús resucitó];  por gracia (el favor y la buena voluntad de Dios hacia nosotros) habéis sido salvados (librados de la muerte espiritual y participantes de la salvación que Cristo proveyó),

6 y nos resucitó juntamente con Él, y también con Cristo Jesús (el Ungido) nos hizo sentar [en compañía de Él] en los cielos (los lugares celestiales).

7 para mostrar claramente en las edades venideras las superabundantes (sin limites ni medidas) riquezas de su gracia (el favor y la buena voluntad de Dios hacia nosotros), por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús (el Ungido).

8 Porque por gracia (el favor y la buena voluntad de Dios hacia nosotros) habéis sido salvados [completamente en el pasado] mediante la fe  [que como resultado hace que vuestra salvación persista en el presente]; esta salvación no procede de ustedes, sino que es un regalo (don) de Dios,

9 no por obras [ni por cumplir las demandas de la Ley, ni por nuestros propios esfuerzos], para que nadie se gloríe [ni pueda jactarse diciendo yo me gane la salvación por mis propios méritos].

10  Porque somos hechura de Dios (Su obra maestra),  recreados en Cristo Jesús (el Ungido) para [hacer] buenas obras,  las cuales Dios dispuso de antemano [predestinó y planeó con anticipación] a fin de que [nosotros] las pongamos en práctica [viviendo la vida victoriosa que preparó para nosotros].

11 Por lo tanto,  recuerden ustedes los gentiles paganos) de nacimiento; los que son llamados  “incircuncisos”  por aquellos que se llaman  “de la circuncisión”,  la cual se hace en el cuerpo [como una simple marca hecha] por mano humana,

12 recuerden que en ese tiempo ustedes estaban separados (viviendo alejados) de Cristo,  totalmente excluidos de la ciudadanía de Israel [y de sus derechos como nación] y ajenos a los pactos de la promesa [por no tener conocimiento de ella ni derecho a los acuerdos que Dios había hecho con Israel],  sin esperanza y sin Dios en el mundo.

13 Pero ahora ustedes pertenecen y están a Cristo Jesús, porque aunque antes estaban tan lejos de Dios, han sido acercados a Él por la sangre que Cristo (el Ungido) derramó.

14 Porque Cristo [mismo] es nuestra paz: Quien de los dos pueblos [judíos y gentiles] ha hecho uno [un mismo cuerpo],  derribando (destruyendo, quitando) mediante Su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba,

15 Con su muerte puso fin a las enemistades originadas en los mandamientos y ordenanzas de la ley mosaica [destruyendo ese sistema represivo]; pues, tras abolir  aquel sistema legal, hizo parte de Sí mismo a ambos grupos [judíos y gentiles], creando un único y nuevo hombre [una nueva raza de hombres]; y haciendo la paz,

16   y reconciliando a ambos con Dios en un solo cuerpo  [judíos y gentiles unidos], por medio de la cruz, dando muerte en sí mismo a la enemistad y terminando con ella.

17 Y [Cristo, el Ungido] vino y les anunció las buenas nuevas de paz a ustedes que estaban lejos,  y a los que estaban cerca;

18 porque por la obra de Cristo (el Ungido), y unidos por el mismo Espíritu, tanto los unos como los otros, judíos y gentiles, tenemos abierto el acceso [y la entrada] a Dios el Padre.

19 De manera que ustedes ya no son extranjeros ni gente ajena (exiliados, inmigrantes, advenedizos, gente sin tierra y excluidos de los derechos de la ciudadanía), sino miembros de la familia de Dios, y conciudadanos de todos los creyentes en Cristo (el Ungido).

20 Ustedes han sido edificados sobre el firme fundamento de los apóstoles y los profetas, y tienen como la principal piedra angular al propio Cristo Jesús (el Ungido).

21 En Quien, toda la estructura bien coordinada (unida, ligada, soldada), [formada por] todos los creyentes [quienes] somos parte del mismo edificio, va creciendo para ser un templo consagrado y santo para el Señor;

22  en Quien también ustedes son edificados  juntamente [en comunión con todos los demás creyentes] para ser morada de Dios por el Espíritu.

 

1 La frase “él los dio vida” o “Él os vivificó” no se encuentra en los originales griegos, sino se añadió para tratar de explicar mejor el pasaje

 


Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Amor, Biblia, Blogroll, Fe, futuro, iglesia, jesus, milagros, ministerio, oración, Resurrección, Sanidad Divina, Uncategorized

3 Respuestas a “Efesios 2 – Versión Ciberamplificada

  1. Artus

    Hey Ciberpastor, lo que te comente en mi blog y pongo acá, si deseas ayuda con la traducción puedo ayudarte con porciones en la medida que el tiempo me lo permita si me dices como estas pegando lo amplificado y en que version en español te estás basando.

    Saludos y bendiciones.

  2. Hola Artus

    Para esta traducón estoy colocando como modelo la Biblia Amplificada

    Pero estoy usando cerca de 50 versiones de los mòdulos de e-sword

    En Español uso

    La Reina Valera en sus diversas revisiones (desde la Biublia del Oso hasta la 2000)
    La Biblia en Castellano Antiguo
    La Biblia del Pueblo de Dios
    La Nueva Versión Intermacional
    La Nueva Biblia de los Hispanos
    La Biblia de las Américas
    La EUNSA (Biblia de la Universidad de Navarra)
    La Versión Moderna
    La Biblia de Jerusalén
    La biblia Latinoamericana
    La Biblia Nacar Colunga
    La Biblia Torres Amat
    La Septuaginta en Español
    Etc

    En Ingles uso varias

    The Message
    King James
    Etc.

    Varios comentarios y diccionarios como el Strongs en Español, y el de ingles con tiempos gramaticales.

    Algunas interlineales.

    Y un comentario muy bueno que viene con su traducción de la Biblia que es el de Wuest.

    Si necesitas los módulos de e-sword avísame y te los mando

    Una buena forma de ayudar es si puedes revisar la traducción y dar sugerencias, o palabras que puedo inventar, o si hay algo que cambiar.

    Otra cosa serìa si puedes tomar alguna de la epístolas y hacer una traducción para luego revisarla y colocar un texto final, Primera d eTimoteo es muy interesante, quizàs podrìas hacer una traducción de esa epìstola.

    Otra cosa si es que tienes idea de como distribuirla para bendecir a más gente.

    Esta semana estoy trabajando en Gálatas y la próxima empezaré con Filipenses y luego Colosenses, luego empezaré por uno de los evangelios quizás Juan o Marcos, que me gusta mucho.

    En todo caso gracias por tu ofrecimiento de apoyo, pues este proyecto es de gran trascendencia para los creyentes hispanos.

    Que Dios te siga bendiciendo

    El Ciberpastor

  3. Ok yo voy a estar revisando lo que coloques y te aviso.

    Hice un blog similar al tuyo del pentecostal conservador, solo que abarcaré la persona del Espíritu Santo, su obra, historia de los avivamientos desde el pentecostalismo, el mov carismático, mov de fe y profético. Estoy ahorita colocando una enseñanza en audio que te va a gustar mucho sobre los dones del Espíritu y la sanidad: http://meridianopentecostal.blogspot.com/ con A.L. Gill te lo recomiendo.

    Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s