Como Servir a Dios en Tu Iglesia – 9


Los Músicos

El ministerio de música no es un ministerio en si mismo sino que forma parte del ministerio de ayudas.

Es el encargado de llevar a la congregación a la presencia de Dios a través de la alabanza y la adoración; y ayudar al ministro que va ha dar la Palabra durante es servicio.

Es un ministerio ungido por Dios. El hecho de que una persona tenga talento musical no significa que lo tenga (aunque ciertamente ayuda).

Por otro lado, el hecho que una persona quiera cantar no significa que Dios lo haya llamado para esta área.

Durante mis 27 años de creyente, he visto muchísima gente que quiere cantar, dicen que quieren cantar a Dios, pero por lo general es porque quieren que los vean. Todos se dan cuenta que la persona no tiene la unción.

Hasta han inventado nombres para su ministerio; ahora se llaman “levitas”, pero parece que no han leído bien su Biblia, porque los levitas no solo eran “cantores” ni “músicos”, sino también estaban los porteros, los que limpiaban el templo, los sacerdotes, el sumo sacerdote, en fin, un innumerable número de trabajos en cuanto al culto y cuidado del templo.

Por otro lado, ahora estamos en el Nuevo Pacto y no existe ningún verso en el Nuevo Testamento que diga que los músicos son levitas.

Debemos dejar los “nombres” y creer lo que dice la Biblia.

La prueba del llamado es la unción no el talento, tu puedes tener el talento sin la unción y llenar estadios con tu música, pero sin la unción solo estarás haciendo un bonito espectáculo.

Cuando la persona tiene la unción para ministrar la música lleva a la gente a la presencia de Dios y la prepara para la Palabra.

2 REYES 3:15 – 16

15 Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo,

16 quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques.

Aquí un músico ayudo al profeta para ser sensible al Espíritu. El profeta había llamado a un músico para que lo ayude. Y cuando el profeta toco su instrumento llego la unción sobre el profeta para hacer lo que Dios le había encomendado.

He estado en servicios donde el ministerio de música, con canciones y voces ungidas han preparado el ambiente para las sanidades milagros y prodigios.

Si hacemos nuestra parte, y nos damos cuenta del lugar de la música en el servicio seremos de bendición para la iglesia..

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Blogroll, Fe, futuro, iglesia, jesus, milagros, ministerio, oración, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s